Boeing aumenta sus previsiones de aviones a 20 años por la demanda de fuselajes estrechos
La compañía estima que las aerolíneas necesitarán comprar 42.595 aviones desde ahora hasta 2042, frente a los 41.170 aviones de su previsión a 20 años de 2022.
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El fabricante estadounidense de aviones Boeing BA.N aumentó ligeramente su previsión anual de entregas de aviones de pasajeros a 20 años, impulsada por la fortaleza del mercado de naves de fuselaje estrecho y la demanda de las compañías de bajo costo.
Boeing estima que las aerolíneas necesitarán comprar 42.595 aviones desde ahora hasta 2042, frente a los 41.170 aviones de su previsión a 20 años de 2022.
Sin embargo, la nueva previsión hecha pública el domingo antes del Salón Aeronáutico de París sigue siendo inferior a los 43.610 nuevos aviones que se preveían como parte de las perspectivas del mercado en 2021, cuando se tuvo en cuenta la demanda de naves por parte de Rusia.
La intención de la empresa es que los aviones de fuselaje estrecho como su 737 MAX o la familia A320neo de su rival europeo Airbus AIR.PA dominen las entregas, con 32.420 aviones de pasillo único entregados hasta 2042. Esta demanda estará impulsada por las aerolíneas de bajo costo, que duplicarán el tamaño de sus flotas actuales, dijo Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de Boeing, en una reunión con periodistas previa a la publicación del informe.
La compañía también busca que las entregas de aquí a 2042 incluyan 7.440 aviones de fuselaje ancho y 925 cargueros. Además, prevé que aproximadamente la mitad de las nuevas entregas de aviones sustituirán a modelos más antiguos, mientras que la otra mitad aumentará las flotas de las aerolíneas. Asimismo, estima que la flota mundial de aviones casi se duplique en los próximos 20 años.
Por otro lado, han elevado ligeramente su previsión de crecimiento del tráfico de pasajeros en todo el sector, del 3,8% al 4%. Y aunque el mercado de carga aérea se está tomando "un pequeño respiro", el crecimiento anual estimado del 3% en el comercio durante los próximos 20 años proporcionará un viento de cola para la demanda futura, dijo Hulst. "Creo que volveremos a ver lo resistente que es la demanda de carga aérea, porque se mantiene constantemente en torno a un crecimiento del 3,5% al 4%", señaló.